Legisladores y empresarios reciben reconocimiento de CROEM ALUMNI en su semana

REDACCIÓN: Como parte de la celebración de la Semana de CROEM proclamada por el gobernador Pedro Pierluisi, que incluye el día del 55to aniversario de la fundación del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, la organización de estudiantes graduados CROEM ALUMNI realizó una ceremonia en El Capitolio para hacer entrega de la bandera de CROEM y certificados de reconocimiento a los legisladores y empresarios colaboradores con esa escuela pública. 

“Nuestra escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología, premiada como el Centro de Enseñanza Pública número uno de Puerto Rico, cumple este próximo domingo 55 años de haberse fundado. Como parte de nuestro agradecimiento hemos hecho entrega de la bandera oficial de CROEM a siete legisladores que se han destacado ayudando a nuestro centro ubicado en Mayagüez.  Este próximo domingo estaremos celebrando la tradicional Feria de Los Pueblos junto el Retorno CROEMITA, “Casa Abierta”, Día del CROEMITA con la entrega de los premios CROEM ALUMNI 2023. En una ceremonia oficial, los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y José Luis Dalmau Santiago, respectivamente, recibieron también un certificado de reconocimiento junto a las representantes Lydia Méndez; Jocelyne Rodríguez Negrón y al oficial de la Cámara, Ignacio González Sampayo. De igual forma, CROEM ALUMNI otorgó reconocimientos a las senadoras Migdalia González (CROEM Clase 1990), Ada García Montes y al senador Thomas Rivera Schatz”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La ceremonia fue dedicada al general maricaeño Léster Martínez López, graduado de la institución y recientemente confirmado como secretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos, la posición más alta lograda por un boricua en el Pentágono, para la que fue nominado por el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden.  El general Martínez López estuvo representado por el alcalde de Maricao, Wilfredo “Juny” Ruiz Feliciano, quien luego de leer la semblanza del militar, informó que esa población en la montaña de la isla prepara una fiesta en grande para recibir a su hijo predilecto.

“En la actividad a celebrada en El Capitolio se entregaron reconocimientos a líderes de la empresa, industria, comercio y gobierno que han ayudado en los últimos 20 años a CROEM, como lo son el industrial José González Freyre; la motivadora Sheila Otero; la licenciada Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capistrano; a Luis Rodríguez Díaz, director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, al licenciado Ramón González Simounet, principal oficial ejecutivo del Grupo EMPIRE GAS y presidente de la Cámara Española de Comercio en Puerto Rico; al empresario José Mercado Torres, CROEMITA de la Clase 1984 y principal oficial ejecutivo de Quality Tech Pharm; al teniente José J. Taboada De Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico y al locutor Carlos N. Rosario Vega. De igual forma, se hizo un reconocimiento especial a la doctora Aida L. Díaz Rivera, profesora y expresidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, quien durante su incumbencia en la Asociación de Maestros de Puerto Rico fue fiel defensora de la institución y quien en su discurso de aceptación informó no estar de acuerdo que la escuela especializada CROEM pase a ser parte de las escuelas vocacionales de Departamento de Educación como lo informó recientemente el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés”, informó Nazario.