MOCA: Causa probable para arresto por los delitos de tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas encontró el juez José Morales contra Orlando Deynes Nieves, de 63 años, de Moca, al que se le imputa haberle disparado a su vecino cuando este le llamó la atención por estar detonando pirotecnia el domingo en la tarde en la calle Ónix de la comunidad Lomas Verdes.
Se alega que Luis Cabán Hernández, de 50 años, residente esa calle, le llamó la atención a su vecino Deynes Nieves por estar detonando pirotecnia.
Deynes presuntamente se puso violento y sin mediar palabras le apuntó con un arma y le disparó Cabán sin conseguir herirlo, ya que el querellante se protegió detrás de una columna en cemento de su casa.
Dentro de la estructura también estaban su esposa y dos hijos de la pareja, uno de ellos menor.
Como parte de la investigación, el agente Luis Pérez Badillo ocupó una pistola y un revólver, para las que el sujeto tenía licencia, así como balas.
Se dijo que luego de que los agentes de la División de Agresiones de Aguadilla le hicieron las advertencias de ley, Deynes admitió los hechos. El agente Luis Pérez Badillo consultó con el fiscal Víctor Román, quien ordenó someter denuncias.
El juez Morales le impuso $10 mil de fianza, que el individuo pagó.