Logran arrestar en Georgia a prófugos convictos por asesinato en Cabo Rojo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REDACCIÓN: Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones arrestaron a las 11:00 de la mañana de hoy a una pareja que se encontraba fugitiva de la justicia en Puerto Rico tras ser convictos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas. Los arrestos se produjeron en el estado de Georgia.

Los detenidos fueron identificados como Flérida Jexenia García Pardo, alias “Jexy”, de 31 años, y Gerardo García Pascual, de 34 años, quienes eran buscados por el asesinato del tío de la mujer ocurrido en julio del 2015 en Cabo Rojo.

García Pardo, vecina de Lajas, y García Pascual, residente de Yauco, enfrentan sentencias de 77 años y 99 años de cárcel, respectivamente, por la muerte de José Santiago Pardo, conocido por el apodo de “Ginyo”, de 49 años.

Los hechos se produjeron en la playa del sector La Pitahaya, en el barrio Palmas en Cabo Rojo, colindante con Lajas. El cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca, contusiones y quemaduras.

Ambos imputados fueron arrestados el 2 de agosto de ese año; pero posteriormente fueron liberados en virtud de un recurso de Habeas Corpus.

La lectura de sentencia fue el 13 de septiembre del 2018 en el Tribunal de Mayagüez. García Pardo fue sentenciada a 50 años de cárcel por asesinato en segundo grado, 24 años por violaciones a la Ley de Armas, ambas penas consecutivas; y tres años concurrentes por destrucción de evidencia.

Por otro lado, contra García Pascual se dictó una pena de 99 años por asesinato en primer grado, 12 años por violaciones a la Ley de Armas; y tres años por destrucción de evidencia; todos consecutivos.

El agente Ronald Liboy, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, está cargo del regreso de los convictos a Puerto Rico para que cumplan sus condenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.