Los investigaban por vender bebidas “de la Base” clandestinamente y les confiscan armas en San Germán

SAN GERMÁN: Tres personas fueron detenidas durante un allanamiento diligenciado contra una residencia localizada en la urbanización Nueva Salamanca de la Ciudad de las Lomas.

Según el informe del agente Manuel Cruz, oficial de Prensa de la Policía, “en el lugar se vendían bebidas de las bases militares de forma ilegal y al parecer los vecinos estaban molestos”.

La orden de allanamiento fue expedida por el juez Luis Vélez Vélez.

En el lugar se arrestó a Armando Báez Valle, de 77 años, residente en lugar, quien fue descrito como policía estatal retirado y exmilitar; Melba Báez Rivera, residente en Lajas, desempleada; y Giovanny Y. Báez, de 24 años, estudiante.

Los agentes confiscaron tres gramos de marihuana; una pistola Smith & Wesson modelo 3913, calibre 9mm, con un cargador y siete balas; un revólver Smith & Wesson calibre .38, con 21 balas; una pistola Supermatic, calibre .22; 16 municiones de rifle calibre .223; ocho balas calibre 380; una bala calibre .45; $191 en efectivo; cuatro cajas de cerveza, ocho botellas de vodka; cuatro botellas de pitorro y 31 cartones de cigarrillos.

Este caso fue citado para el 25 de enero por el fiscal Gerardo Martínez. La investigación estuvo a cargo de los agentes Radames Miranda y Ángel Vargas, supervisados por el teniente José Rodríguez.

El operativo formó parte del “Plan Integrado del Área de Mayagüez”, que dirige el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, y fue llevado a cabo por agentes de la División de Drogas de Mayagüez, en coordinación con la División Canina, la Unidad Motorizada y agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.