Más de 1,400 indocumentados detenidos por la Patrulla de Fronteras en Puerto Rico al cierre del año fiscal federal

AGUADILLA: La Patrulla de Fronteras, destacada en la antigua Base Ramey de Aguadilla, cerró el año fiscal federal con la detención de 1,434 extranjeros indocumentados en todo el territorio de Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

En un comunicado de esa agencia federal, los agentes del Border Patrol arrestaron y procesaron a 558 extranjeros indocumentados y a otros 876 inmigrantes clandestinos que fueron interceptados en el mar.

De las 558 detenciones, el 28 por ciento de los extranjeros tenía antecedentes penales. Del grupo, 159 fueron presentados para juicio; y otros 83 tenían condenas pendientes.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores dispersos por todo Estados Unidos. El área de Puerto Rico e Islas Vírgenes, es el único sector de la Patrulla de Fronteras que está fuera del territorio continental estadounidense.

Toda la zona fronteriza del Sector Ramey, está formada por costas y un área de 6 mil millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.

La intervención más reciente se produjo el lunes, cuando oficiales de la Policía de Puerto Rico detuvieron a dos dominicanos indocumentados, luego de que éstos desembarcaran por Añasco.

Los agentes de la Patrulla de Fronteras de Ramey respondieron a una alerta de una “yola tocando tierra” cerca de Añasco. En el lugar encontraron una yola azul, de 20 pies de eslora, con un motor fuera de borda, marca Yamaha, de 40 caballos de fuerza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.