Matan a «Cachi» mientras cortaba la grama frente a su casa en Cabo Rojo

 

CABO ROJO: Un residente de esta municipalidad que había tenido problemas con la justicia, tras ser acusado por el asesinato de su esposa y posteriormente arrestado en posesión de drogas, fue asesinado a las 12:44 de la tarde, mientras cortaba la grama del frente de su casa, localizada en la calle principal de la urbanización Cofresí, frente a la carretera PR-102, kilómetro 19.0, en Cabo Rojo.

Una llamada alertando sobre el crimen, fue recibida en el Centro de Mando de Mayagüez, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una persona herida de bala.

Aunque originalmente la Policía había dicho que el incidente ocurrió frente a la Discoteca Jet, el dato fue corregido posteriormente en el informe ampliado.

El infortunado fue identificado como  Héctor Luis Rivera Carrero, de 54 años, conocido por el apodo de «Cachi».

Se informó que alguien le hizo varios disparos. A pesar de que fue atendido por paramédicos en la escena, Rivera Carrero murió en el lugar.

El caso fue atendido preliminarmente por el agente Josué Rodríguez, del cuartel de Cabo Rojo. Por su parte, el agente Luis Montalvo, de Servicios Técnicos; y el sargento Aníbal Pérez, director de la División de Homicidios de Mayagüez; junto al fiscal de turno, se hicieron cargo de la pesquisa.

A «Cachi» se le imputa haber asesinado a su esposa, Sandra Surita Padilla, en hechos ocurridos en julio del 2016 en una residencia de la urbanización Ana María de Cabo Rojo. En el 1993 había sido convicto por tentativa de asesinato.

En septiembre de 2018, personal policíaco confiscó en la casa de “Cachi”, cuando vivía en la urbanización Ana María y estaba pendiente de juicio por el asesinato de su cónyuge; 13.2 gramos de crack, una bolsa con la misma sustancia, 18.8 gramos de picadura de marihuana, parafernalia consistente en 55 pipas, 20 sobres de Suboxone y $354 en efectivo.

En ese momento, Rivera Carrero, fue descrito por la Policía, como «uno de los líderes de la organización criminal del residencial Santa Rita de Cabo Rojo».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.