[MAYAGÜEZ] Acusan formalmente a “Buby” por el asesinato de su exnovia Jomayra

MAYAGÜEZ: Tal y como lo había anticipado el Departamento de Justicia, se sometieron formalmente cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia contra Wilson Javier Meléndez Bonilla, alias “Buby”, que deberá responder por la muerte de su exnovia Jomayra Hernández Martínez, de 13 años, a la que le provocó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El sujeto, residente en el barrio Sabana Eneas de San Germán, fue excarcelado del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce, donde se encuentra sumariado, para enfrentar las nuevas acusaciones.

Meléndez Bonilla roció con gasolina y luego le prendió fuego a Jomayra, cuando ésta se encontraba junto a su familia en la sala de su casa, localizada en la carretera 310, kilómetro 0.4, en el sector Las Quebradas del barrio Monte Grande de Cabo Rojo. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, cerca de las 9:00 de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jomayra murió en el hospital el pasado 12 de mayo.

La madre de la joven, identificada como Nannette Martínez Camacho, de 34 años, también resultó con quemaduras en sus manos, brazos y rostro al intentar socorrer a su hija.

El sujeto no superó el que la adolescente terminara su relación con él. Informes de prensa revelan que su “noviazgo” duró aproximadamente ocho meses, desde que la víctima tenía 12 años.

Aparte de las denuncias radicadas el viernes, Meléndez Bonilla enfrentaba siete cargos por tentativa de asesinato, agresión sexual, escalamiento agravado, incendio agravado, y por maltrato de animales por quemaduras provocadas a un perro que estaba en la casa. Por estas acusaciones le habían impuesto $3.5 millones, que no pagó.

El fiscal José Criado y la Fiscal de Distrito, Blanca Pórtela, presentaron las nuevas denuncias. La juez Margarita Gautier Lavergne, encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza adicional de $1 millón por el asesinato y otros $500 mil por la destrucción de evidencia.