[MAYAGÜEZ] Agentes molestos con fianza “bajita” a “Condorito”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Agentes de la Policía que le dieron seguimiento al caso del arresto de Carlos Martell Valentín, alias “Condorito”, al que le confiscaron 13 bolsas de “crack” en medio de una intervención de tránsito realizada por agentes de la División de Patrullas de Carreteras de la Sultana del Oeste; expresaron su molestia por lo “bajito” de la fianza impuesta contra el sujeto.

“La juez le impuso solo $3 mil de fianza, que prestó a través de un fiador privado, con el 10 por ciento que un familiar, dice él, le dio. Fueron 13 bolsas de “crack” lo que le cogieron. No fue un gallo de marihuana. Aparte de que el individuo había sido convicto anteriormente por otros casos de drogas. Y, aun así, pagó $300 y se fue a la calle”, explicó molesto un agente que se comunicó con LA CALLE Digital.

Los agentes Flerín Albino y Gerardo Castillo detuvieron a “Condorito” a las 2:20 de la madrugada de ayer sábado, en la calle Simón Carlo, de Mayagüez, luego de que éste no se detuviera ante una señal de “Pare”, cuando manejaba un carro Ford Fiesta del 2013.

En medio de la intervención, los agentes confiscaron las 13 bolsas de “crack”, $159 en efectivo, y lo que aparentaba ser una metralleta, que resultó ser de juguete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisando el récord delictivo de “Condorito”, las convicciones de remontan a 1992, cuando fue encontrado culpable por violencia doméstica; y por recibo y transporte de bienes apropiados ilegalmente.

Para 1994, fue convicto por el Artículo 239 B del Código Penal de Puerto Rico (1974) que consiste en “conspiración, amenazas o tentativas contra funcionarios del sistema de justicia o sus familiares”.

En el año 1998, fue hallado culpable por apropiación ilegal; y en 1999 había sido encontrado culpable por delitos de escalamiento agravado y por varios artículos de la Ley de Sustancias Controladas.

En el 2010, “Condorito” fue hallado culpable de un cargo menos grave de resistencia u obstrucción a la autoridad.

Como cuestión de hecho, hace algunos días, un sujeto al que arrestaron tras confiscarle 27 bolsas de crack, 33 bolsas de marihuana, un cigarrillo de marihuana, $125 en efectivo; también quedó en libertad cuando le impusieron apenas $3 mil de fianza.

Cabe señalar que en Puerto Rico la fianza es una garantía de comparecencia y que la imposición de la misma es a discreción del juez.