[MAYAGÜEZ] Buscan boxeador profesional por caso de armas que le huyó a la Policía y dejó “botao” su carro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Las autoridades buscan “como aguja” a un boxeador profesional, que también es empleado del Municipio de Mayagüez, al que se le identifica como “armero del bajo mundo”, que fue intervenido el viernes en la carretera 380 del barrio Río Hondo, pero que consiguió huir de la Policía.

Personal del Strike Force de Mayagüez realizaba una vigilancia en el camino Maguayo, en ese barrio mayagüezano, tras recibir información sobre trasiego de armas ilegales en la zona.

Se informó que se le radicaron cargos en ausencia contra Ricardo J. Rodríguez Rivera, de 25 años.

A pesar de que se dijo que no tiene record criminal, en el momento en que se realizaría el arresto, el boxeador huyó, sin embargo pudo ser identificado.

Rodríguez Rivera abandonó su carro Honda Accord de 2015, que fue confiscado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El fiscal Carlos Cáceres autorizó que los agentes solicitaran la orden de allanamiento, mientras que la juez Rosalinda Ruiz Ruperto expidió la orden.

Dentro del carro ocuparon una pistola Taurus calibre .380, un peine con seis balas del mismo calibre; un “spring” de pistola Glock, una balanza, $230 en efectivo; y el carro del sujeto.

El juez Ángel López Irizarry encontró causa probable para arresto por varias infracciones a la Ley de Armas, imponiendo una fianza de $200 mil y la orden de arresto en ausencia.

Las autoridades habían recibido confidencias en el sentido de que este individuo puede ser un armero del bajo mundo, por lo que es importante se dé con su paradero.