Menor muere en medio de “juerga” de drogas, alcohol y armas en el residencial Concordia de Mayagüez

Foto de la ficha de Michael S. Méndez Martínez (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Michael S. Méndez Martínez (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: Denuncias por homicidio negligente e infracciones a la Ley de Armas fueron sometidas contra Michael S. Méndez Martí, de 19 años, a quien se le imputa la muerte del adolescente José Andrés Santos Durán, de 17 años, vecino del sector El Seco de la Sultana del Oeste.

Los hechos que se le imputan al individuo ocurrieron el pasado sábado, 4 de junio, mientras compartía con un grupo de amigos, que se alega hacían uso de sustancias controladas y bebidas alcohólicas; y jugaban con armas de fuego, dentro del apartamento 103, en el edificio 8 del residencial Concordia de esta ciudad.

Casa Mia nuevo 1

Presuntamente, el arma que tenía Méndez Martí se le disparó, alcanzando a Santos Durán en el lado derecho del pecho.

El imputado admitió los hechos.

Según la Policía, José Andrés fue llevado al Hospital San Antonio de Mayagüez, donde lo dejaron sin ofrecer ningún tipo de información. Desafortunadamente, éste había muerto cuando lo atendieron en esa institución hospitalaria.

alo & john almuerzos

De la pesquisa surgió que la escena fue alterada, ya que cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos a investigar, la misma había sido limpiada.

La juez Angie Acosta Irizarry encontró causa para arresto contra Méndez Martí en los dos cargos, imponiéndole una fianza $20 mil, que prestó, quedando bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico.

La vista preliminar fue señalada para el 28 de junio.

El caso fue sometido por el agente Manuel Caraballo, de la División de Homicidios de Mayagüez.