Municipio de Mayagüez invertirá más de $1.5 millones en área recreativa de El Seco

MAYAGÜEZ: El alcalde en funciones Jorge L. Ramos Ruiz, junto a un nutrido grupo de residentes, líderes de la comunidad, miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y equipos de las Escuelas Municipales de Baloncesto; dejaron inauguradas las facilidades de la cancha bajo techo del sector El Seco, en la costa de la Sultana del Oeste.

“Hoy llegamos a esta comunidad, como en tantas otras ocasiones, para traerles buenas noticias de un compromiso que teníamos que cumplir. Con gran alegría anunciamos la remodelación de esta cancha a un costo de cerca de $70 mil. Estamos trabajando en cada barrio, en cada sector, en cada comunidad con tesón y ahínco para llevar nuestras instalaciones deportivas y nuestra ciudad a otro nivel”, expresó el alcalde Ramos Ruiz.

El ejecutivo municipal dijo que el proyecto beneficiará a más de 350 familias.

Entre los trabajos realizados se destacan la pintura interior y exterior de las facilidades, reemplazo de luminarias, instalación de modernos canastos y tableros, reemplazo de verja, instalación de fuente de agua, y realización de trabajos eléctricos entre otras mejoras.

Ramos Ruiz aprovechó la actividad para colocar la primera piedra que marca el comienzo las mejoras al parque de pelota Nelson Cortina, con una inversión de cerca de $1.5 millones.

El alcalde Ramos estuvo acompañado por los niños del equipo de béisbol de pequeñas ligas Nationals 7 – 8 años, Néstor Cortina, hijo de Don Nelson; Sonia Vigo, sobrina de la estrella del béisbol aficionado René “El Búfalo” Acevedo; y el mayagüezano oriundo de El Seco y asistente del dirigente de los Piratas de Pittsburgh, Stephen Morales, entre otros.

Las mejoras consisten en preparar y acondicionar el terreno de juego, instalación de grama, alumbrado, pista para caminar alrededor del parque, gradas, baños, gazebos, columpios para el disfrute de los niños y amplio estacionamiento.

“Continuamos enfocados en adelantar estas obras, en los pasados días inauguramos la cancha de Quebrada Grande, comenzamos los trabajos en el parque del Nuevo Milenio en el litoral y hoy estamos aquí en la querida comunidad de El Seco”, indicó el alcalde Ramos Ruiz.

Por último, el alcalde también mencionó que estas mejoras serán posibles gracias a la disponibilidad de fondos ARPA, FEMA y fondos municipales.