Narcos de Mayagüez intentan aprovecharse de popularidad de Bad Bunny empacando el “perico” con su foto

Suministrada.

MAYAGÜEZ: A pesar de tener un estilo de interpretar su música que ha sido criticado, pero que de la misma forma ha logrado que, en cuestión de minutos, se agoten los boletos para su concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el joven Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en el mundo farandulero como Bad Bunny, nunca se ha visto involucrado en problemas con la justicia, concentrándose en su carrera.

Sin embargo, elementos vinculados con el narcotráfico en la Sultana del Oeste, están usando la foto del “trapero” boricua para identificar las bolsas en las que empacan la droga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varias de éstas, con la imagen de Bad Bunny, fueron encontradas durante un hallazgo de drogas en terrenos del residencial Carmen de Mayagüez, en medio de un amplio operativo que llevaron a cabo las autoridades en esta región.

Aparentemente, los elementos dedicados al narcotráfico en esta región tratan de aprovecharse de la popularidad y el factor de reconocimiento de Bad Bunny para mercadear su “material”.

En el residencial Carmen se ocupó la droga envuelta con la imagen de Bad Bunny y la del extinto narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Entre lo hallado, la Policía confiscó una pistola Taurus calibre .40, cargada con un magazín con 13 balas, 237 bolsas de cocaína, 102 decks de heroína, 67 bolsas de crack, 34 bolsas de marihuana, 10 pasillas y un carro Toyota Tércel de 1996.

Aunque no se arrestó a nadie en ese hallazgo en particular, la investigación continúa, ya que se encontró una identificación junto a las drogas confiscadas.

En el operativo participaron agentes de las divisiones de Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo, Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales, Vehículos Hurtados, Unidad Canina, la Unidad Motorizada y uniformados de varios cuarteles del área.

Otros arrestos se diligenciaron en el residencial Kennedy, donde se arrestó a José A. Vélez Cordero, alias Papito, vecino del residencial Candelaria, al que le ocuparon 27 bolsitas de crack, 52 decks de heroína y 38 bolsitas de cocaína.

En el residencial Carmen se detuvo a Tatiana Valentín Figueroa, conocida por el apodo de Taty, residente en el lugar. Ésta tenía una orden de arresto por revocación de probatoria.

Otro arrestado fue identificado como Michael Díaz Derieux, residente en el sector Dulces Labios, al que le ocuparon un revólver calibre 38, dos bolsitas de cocaína, 90 bolsitas de crack, 83 bolsitas de marihuana, ocho sobres de Suboxone, 12 pastillas Percocet, 52 de Xanax, parafernalia y $860 en efectivo.

Cerca de la gasolinera Puma del sector Balboa de Mayagüez, arrestaron a Alexis L. Heyliger Avilés, residente en el camino Pedro Fernández, al que le confiscaron una pistola de 9 milímetros, 16 balas, un peine del mismo calibre, 58 bolsitas de cocaína, 25 de marihuana y $186 en efectivo.

Por otro lado, en horas de la madrugada del sábado, en la marginal de la carretera 116, kilómetro 2.4, cerca del negocio barra Valle Verde en Lajas, se arrestó a Steven Carlo Acosta, de 27 años, residente en Cabo Rojo.

A Carlo le confiscaron una pistola Glock calibre .40, con un cargador con capacidad para 22 balas, y con un aditamento que altera el sistema mecánico, $883 en efectivo, un objeto hecho con metal parecido al de la pistola, 15 bolsas plásticas con picadura de marihuana, otras 19 bolsas plásticas con picadura de marihuana, 16 bolsas conteniendo cocaína, 38 bolsas con cocaína en piedra; y un Toyota Camry de 1999.

Por último, en la carretera 117 de Lajas, en el negocio La Llave de Oro, les confiscaron drogas y dinero a Jovany Matos Toro, de 28 años; Excel Díaz Flores, de 37; Jonathan Irizarry Santana, de 33; Janilis Cruz Ramos, de 31; y Jamiris Cruz Ramos. Todos son residentes en Lajas.