NASA escoge 4 estudiantes de CROEM para trabajo de investigación científica

Los estudiantes Lisangellie Flores, Ana Cabrera, Diego Roura y Michael Quiñones de los cursos de Física y Robótica de CROEM diseñarán un artefacto que colectará información para investigación el cual conlleva la aplicación de sus conocimientos en ciencias y matemáticas en el diseño de un prototipo a probarse en la estratósfera a finales de este semestre (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Una propuesta presentada por cuatro estudiantes de los cursos de Física y Robótica del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM resultó ser ganadora en la competencia estudiantil TechRise de la NASA, y que conlleva una retribución económica para realizar los experimentos del proyecto presentado.

“Los estudiantes Lisangellie Flores, Ana Cabrera, Diego Roura y Michael Quiñones, de los cursos de Física y Robótica diseñarán un artefacto que colectará información para investigación el cual conlleva la aplicación de sus conocimientos en ciencias y matemáticas en el diseño de un prototipo a probarse en la estratósfera a finales de este semestre. Este experimento busca aportar conocimiento sobre el clima terrestre mediante el estudio de la física de partículas. Como es de conocimiento general el estudio y conocimiento de la atmósfera terrestre nos ayuda con posibles soluciones al calentamiento global y el desarrollo del conocimiento del espacio profundo entre otros”, señaló la profesora Danelix Cordero Rosario quien está a cargo del grupo de estudiantes junto a los profesores Elier Sánchez y Josué López.

Los catedráticos de CROEM expresaron que el trabajo cuya propuesta fue seleccionada por la NASA es una que lleva a los estudiantes de esta escuela a otro nivel y expresaron sentirse muy orgullosos de la creatividad, compromiso y excelente trabajo que realizan estos participantes de la escuela número 1 del sistema de educación pública de Puerto Rico. 

La escuela CROEM, ubicada en las facilidades de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos alberga a 250 estudiantes, todos residentes en tres edificios de residencias cuyo currículo enfatiza en ciencias, matemática y tecnología.