Niña sale expulsada de auto durante choque en Ponce

PONCE:  Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras en el Area Sur y la fiscal Limarie Cobián, investigan el accidente de tránsito reportado el jueves a eso de las 10:20 de la noche en la intersección de las carreteras PR-12 y 123, jurisdicción de Ponce. De acuerdo a la pesquisa preliminar, mientras la señora Deborah Ortíz López con residencia en Salinas, manejaba un vehículo Ford Winstar 2003, con dirección sur a norte, efectuó un viraje hacia la izquierda sin cederle el paso al auto Chevrolet Corvette, que era conducido en ruta de norte a sur por el sexagenario José G. Mososco Villalonga, residente de Carolina.

Indica la versión de las autoridades, que el auto de Moscoso Villalonga, transitaba a una velocidad mayor de la permitida por ley, al tiempo que la joven Ortíz López, tampoco tuvo el cuidado necesario para evitar el accidente. Por tales motivos una menor de 3 años que viajaba en el vehículo de la señora Ortíz López, salió expulsada tras el impacto frontal de los autos.

La niñita resultó con la fractura de las piernas y otros traumas de cuidado. En tanto, su familiar presenta traumas en diferentes partes. La dama y la menor fueron transportadas por personal de emergencias médicas al Hospital San Lucas de Ponce y desde allí, la niñita debió ser referida en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

De otra parte, el señor Moscoso Villalonga, recibe tratamiento en el Hospital Damas de la Perla del Sur, a donde fue llevado consciente y estable.  Una vez notificados sobre el accidente donde resultó herida la menor no identificada, funcionarios del Departamento de la Familia también asumieron juridicción en la querella.  La fiscal Cobián ordenó citar a las partes relacionadas al caso para el 27 del  mes en curso.  El sargento Angel Troche y el agente Josué López, de la División de Patrullas de Carreteras, están a cargo de la investigación.