AGUADILLA: El juez José Morales Colón del Tribunal de Primera Instancia de San Sebastián, no encontró causa de acción el miércoles para seguir un proceso contra los miembros de la UTIER José Ríos Villanueva y Frank Ríos Lugo, denunciados recientemente por supuestos daños a la propiedad e interferir con las labores de otros empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica en la zona de San Sebastián.
Los hechos atribuidos a Ríos Lugo, presidente local del Capítulo de la UTIER en Aguadilla y su compañero Ríos Villanueva, presuntamente se suscitaron durante el reciente paro huelgario decretado a nivel estatal por la Unión Independiente de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego.
Tras escuchar los argumentos de las partes, incluyendo a la representación del Departamento de Justicia, el magistrado Morales Colón dictaminó que no se configuraron los elementos de los delitos imputados, procediendo a desestimar las querellas. Ya anteriormente, jueces de la Región de Ponce habían desestimado denuncias similares contra cinco miembros de la UTIER, detenidos durante la huelga en Yauco y Guayanilla.