No hay excusas para incurrir en abuso de poder en la isla

Independientemente de si las personas intervenidas estaban incurriendo en alguna falta administrativa o infracción de ley, no hay excusa alguna para que un funcionario público no importa el rango que ostenta , se haga acompañar de varios policías para proceder al arresto de ciudadanos que solo se entretienen cantando la letra de una melodía cuya pista musical instrumental  procede de un equipo de sonido o «karaoke».  A no ser que cantar «malo»  constituya un acto criminal, lo ocurrido anoche en el pueblo de Juana Díaz, es un ataque vicioso a los derechos más elementales de las personas que pasaron el mal rato.

En un país de ley y orden como el nuestro, tolerar ese tipo de conducta por parte de funcionarios mal asesorados, es mucho más que atentar contra la dignidad de unos buenos puertorriqueños por el solo motivo de disfrutar de un rato de solaz con sus amigos. Incluso, una multa de $500 para tratar de  silenciar a la gente, es abusiva y pretende que el humilde comerciante que la recibe tenga que cerras sus puertas.

Sabemos que no faltarán excusas por parte de las personas que anoche tuvieron la brillante idea de infraccionar a los dueños de comercios que permiten a sus clientes entretenerse sanamente en lugar de «mojar» sus penas en alcohol.  Señores, es lógico que se hagan cumplir las leyes, pero ni tanto ni tampoco.  Si alguien violó alguna disposición administrativa, oriéntelo primero, ayúdele a gestionar el permiso requerido y al final, de  insistir en obrar ilegalmente, entonces proceda.

Dejemos que esos amigos del pueblo de Juana Díaz, continúen divirtiéndose al compás del «karaoke». Después de todo, » si se calla el cantor, se apaga la vida».

Comments

  1. Ok.no es q yo este en contra de los kareokes pero todo tiene su limite,te explico frente a mi casa hay un negocio y todos los viernes ,sábados incluso los domingos tienen la musica a todo volumen hasta las 2:30 de la madrugada y los domingos hasta las 12:30 am,lunes yo tengo que trabajar y me levanto a las 4:30am que tiempo tengo yo de dormir todos los domingos y lo mas q molesta es que se emborrachan y en vez de cantar, gritan y dicen muchas palabras soeses.me gustaría que alguien parara esto pues es entretenimiento para algunos pero molestia para otros.Que la ley los obligue a cerrar el negocio y así la musica no saldría del negocio tan fuerte,q aislen el ruido,no estoy en contra pero merecemos descansar sin tanto ruido.muchas gracias.Cabo Rojo

    • Amiga empiezo por decirte que me encanta el karioke y me la amanesco cantando pero si estoy de acuerdo que encieren el ruido y entonces le den mas horas para la musica y asi todos estamos contentos mientras yo canto tu duermes fin de la historia y todos felices.

  2. Yo apuesto que el que esta un Domingo hasta las 2 de la madrugada cantando kareoke es porque no trabaja al otro dia. Toda persona que quiera poner un kareoke que aisle el ruido y si fuera asi por mi que esten hasta el otro dia si quieren pero si esas personas no quieren dormir por lo menos dejen a las personas que si quieren dormir que lo hagan

  3. Muy bien cacada cual con su tema y todos felices lo que pasa es que la ley es solo para unos cuantos y aqui el que tiene influe cias y dinero hace lo que le da la gana

A %d blogueros les gusta esto: