Obispo de Mayagüez será el Gran Mariscal de la Feria del Descubrimiento este fin de semana en Aguada

AGUADA: La Feria del Descubrimiento de Puerto Rico, que se celebra este fin de semana en Aguada, tendrá como Gran Mariscal al obispo de la Diócesis de Mayagüez, monseñor Ángel Luis Ríos Matos, aguadeño de nacimiento, en la parada de este viernes, 19 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana en el centro urbano de esta municipalidad del noroeste.

“Para nosotros es un honor que nuestro padre Ángel Luis haya aceptado esta designación, que hacemos con mucho orgullo y agradecimiento. Este fin de semana Aguada se convertirá en un centro de celebración cultural, recreativa y familiar. Todo Puerto Rico de está convocado a venir a Aguada”, detalló el alcalde Christian Cortés Feliciano.

El padre Ángel Luis fue ordenado sacerdote el 11 de enero de 1985, día de Eugenio María de Hostos. El 9 de mayo de 2020, el Papa Francisco lo nombró obispo para la Diócesis de Mayagüez; y el 1 de agosto de 2020, Ríos Matos fue consagrado como obispo por su predecesor, Álvaro Corrada del Río.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

El obispo Ríos Matos nació el 5 de octubre de 1956, en Aguada, y tiene 14 hermanos y hermanas.

El jerarca católico posee un bachillerato con concentración en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), un bachillerato con concentración en Teología por la Universidad Javeriana de Bogotá (Núcleo de Caracas), y un doctorado en Derecho Canónico por dicha institución universitaria.

Previo a su designación, fue vicario judicial de la Diócesis de Mayagüez y párroco de la Parroquia San Sebastián Mártir en San Sebastián. También se ha desempeñado como profesor de Derecho Canónico. “Para todos los interesados en los eventos este fin de semana, pueden acceder a la página de Facebook del Municipio de Aguada”, finalizó el alcalde.