Patrulla de Fronteras detiene 11 indocumentados cubanos tras desembarcar por el Oeste y advierte que deportará a todos los que atrape

AGUADILLA: Los agentes de la estación Ramey de la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos, junto a la Policia Municipal de Aguada, detuvieron a 11 extranjeros de Cuba que desembarcaron por esta municipalidad del Oeste.

“Al igual que con todos los extranjeros que capturamos, procesaremos de acuerdo con la Ley de Inmigración e identificaremos a cualquier persona en el grupo que pueda tener antecedentes penales previos que los califiquen para ser procesados. Queremos reiterar que a los cubanos no se les otorga ninguna consideración especial, y serán procesados, ordenados, retirados y devueltos a Cuba”, indicó Xavier Morales, agente jefe de la Patrulla de Fronteras del Sector Ramey.

En la tarde del 6 de junio, los agentes del Border Patrol de Ramey, junto a los de la Policía Municipal de Aguada respondieron a un evento de contrabando marítimo en el que encontraron a un grupo de extranjeros, siete hombres y cuatro mujeres, que afirmaban ser de Cuba. No se encontró ningún barco en la costa.

Todos los extranjeros fueron transportados a la estación de Ramey, en Aguadilla, para su procesamiento migratorio y deportación.

Morales recordó que el 12 de enero de 2017, el gobierno federal anunció el cese inmediato de la política de “pies secos y pies mojados”. Para el año fiscal 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detuvieron a 184 cubanos y en 2018 detuvieron solo a cuatro. Hasta la fecha, solo se había detenido a un cubano, sin contar los once de esta intervención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.