Patrullas de Carreteras de Mayagüez detuvo anoche a 9 conductores borrachos y “recetó” cerca de 200 boletos

MAYAGÜEZ: En lo que ha sido denominado como el “Plan Bloqueo en Movimiento”, agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, detuvieron a nueve personas que manejaban en estado de embriaguez y se expidieron cerca de 200 boletos por infracciones a la Ley de Tránsito.

Las intervenciones tuvieron lugar el sábado en la noche y el domingo en la madrugada en carreteras de la región policíaca de la Sultana del Oeste.

Los efectivos, bajo el mando del teniente Gualberto Cruz Avilés, intervinieron también con cuatro conductores no autorizados y se ocuparon tres tablillas de vehículos que transitaban fuera de la ley. El total de boletos expedidos fue de 196.

Se supo que de los nueve conductores borrachos, seis fueron detenidos en jurisdicción de San Germán.

Entrevistado por LA CALLE Digital, el teniente Cruz Avilés explicó que con el “Plan Bloqueo en Movimiento” se busca establecer un balance entre los sectores que más problemas están dando en cuanto a infracciones a la Ley 22, accidentes de tránsito e incidencia criminal.

“Se hace un análisis y se busca un balance entre todos esos factores. El bloqueo en movimiento hace que se cubran más carreteras”, dijo el oficial policíaco.

El teniente Cruz aseguró que aparte de los bloqueos en movimiento, se continuarán realizando los bloqueos tradicionales.

Mientras tanto, personal de Patrullas de Carreteras detuvo el viernes en la noche a Leonel Figueroa Torres, de 21 años, y Richard M. Dailey Gutiérrez, de 26; vecinos de Añasco.

El agente José González les ocupó marihuana.

El fiscal García Jiménez ordenó citar a los sujetos y confiscar el automóvil Toyota Corolla del 2006 en el que viajaban.