SAN GERMÁN: Desde tempranas horas de la mañana del sábado, un grupo de militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) comenzaron el proceso de recogido de firmas con la expectativa de reunir 100,000 peticiones y usarlas para solicitarle a la administración gubernamental de los Estados Unidos, la admisión de Puerto Rico como estado.
Según se indicó, el esfuerzo inicial se concentrará a nivel municipal.
El presidente del PNP en San Germán, Virgilio Oliveras, dijo que el recogido de firmas es “en cumplimiento a una resolución aprobada el pasado domingo por la Junta Estatal de la colectividad para usar todos los instrumentos y herramientas disponibles para alcanzar la estadidad”.
“Hoy estaremos desde temprano en la calle orientando a todos los progresistas sobre la importancia de esta esfuerzo y la necesidad de recoger las firmas en el mayor tiempo posible. Llenar esta petición de admisión es sumamente sencillo, hasta por el celular usted puede ‘firmar’ la petición”, dijo Oliveras.
Por su parte, el presidente municipal de la Palma en Isabela, Juvencio “Papo” Méndez, indicó que la responsabilidad de buscar las 100,000 personas para firmar la petición de admisión recae “en todos los líderes del partido”.