MAYAGÜEZ: La División de Inteligencia y Arrestos de la Policía de Puerto Rico actualizó la lista de “Los más buscados” en el área policíaca de Mayagüez, en la que figuran sujetos acusados en su mayoría en ausencia por asesinatos y violaciones a las leyes de Armas, Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Sustancias Controladas, entre otros crímenes.
De los diez prófugos originales que figuraban en el listado, que se supone se actualice mensualmente y el que publican data de mayo pasado; nueve siguen sin ser arrestados. Algunos tienen fianzas millonarias.
Los sujetos fueron identificados como:
- Luis Crespo Cumba, quien tiene pendientes acusaciones por asesinato y Ley de Armas, con una fianza de $2.4 millones.
- José Rodríguez Torres, que enfrenta cargos por asesinato, violaciones a la Ley de Armas y quitarse el grillete electrónico; con fianza de $1.5 millones.
- Jesús Rodríguez Soto, por quitarse el grillete electrónico y otros casos, con una fianza de $1 millón.
- Kevin Oneal Román Zapata, que tiene pendientes acusaciones por violar la Ley de Armas, empleo de violencia contra la autoridad y apropiación ilegal; con una fianza de $700 mil.
- Raymundo Rondón Canales, por actos lascivos, con una fianza de $300 mil.
- Reynaldo Sanabria Vázquez, con casos por agresión sexual y actos lascivos, con fianza de $200 mil.
- Edwin Cabán Liceaga, que enfrenta acusaciones por violar la Ley de Armas, con fianza de $200 mil.
- Donato Justiniano Malavé, tiene pendiente un proceso por violar el artículo 411 de la Ley de Sustancias Controladas, que castiga la introducción de drogas en escuelas, instalaciones recreativas o instituciones; con una fianza de $200 mil.
- Christian Mora Camacho, quien enfrenta acusaciones por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica y escalamiento agravado; con fianza de $200 mil.
La Policía exhortó a la ciudadanía a que, si tiene información que ayude a hacer posible su captura, se comunique al 787-832-9696, cuadro de la Comandancia de Mayagüez, extensiones 1570 y 1571; 787-343-2020, 787-793-0457 o 1-800-981-3635.
Todos estos individuos se presumen armados y altamente peligrosos.