Policía busca sujetos por fraude y apropiaciones ilegales en el Oeste

MAYAGÜEZ: Cargos por apropiación ilegal agravada y fraude fueron sometidos en ausencia contra Moisés Rodríguez Rodríguez, de 42 años, vecino de Añasco, al que se le imputa haber defraudado a un ciudadano con el que se comprometió a construirle unos gabinetes de cocina, trabajo que no completó, a pesar de haber recibido el dinero convenido.

Los agentes de la División de Delitos contra la Propiedad de Mayagüez indicaron que el perjudicado, identificado como Yanin Walker, de 67 años, le hizo un pago parcial de $3,960 a Padilla Rodríguez, quien tomó el dinero y no completó la labor.

El fiscal Andrés Fernández ordenó radicar los cargos, mientras que el juez Luis Padilla Galiano encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $50 mil y expidió una orden para detenerlo.

El agente Israel Martínez Flores estuvo a cargo de la investigación.

Buscan sujeto que se tumbó computadora de condominio en Cabo Rojo

Por otro lado, agentes del cuartel de Cabo Rojo radicaron cargos en ausencia por apropiación ilegal agravada; y recibo, disposición y transportación de bienes objeto de delito del Código Penal de Puerto Rico, contra Julio Enrique Cambier Pabón, de 47 años, residente en Cabo Rojo.

Se alega que el pasado 7 de enero, un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos entregó un paquete en el condominio Playa Buyé en Cabo Rojo y, presuntamente, Cambier Pabón, aprovechándose de su posición como empleado del lugar, se apropió del paquete.

El paquete contenía una computadora valorada en $2,287, que vendió por $300 en una casa de empeño de la región.

Las denuncias fueron presentadas en la sala del juez Luis Padilla Galiano, quien determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $20 mil, expidiendo una orden de arresto en contra de Cambier Pabón.