Policía impide que sujetos armados llegaran al residencial Jardines de Concordia en Mayagüez (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Luego de recibir confidencias de que varios individuos llegarían armados al residencial Jardines de Concordia de la Sultana del Oeste, agentes de la Policía se movilizaron, interceptando a los sujetos que iban a bordo de un Toyota Tércel, color negro.

Los ocupantes se percataron de que los agentes los estaban siguiendo, intentando huir. El Toyota se fue contra el tránsito por la calle De la Candelaria (antigua McKinley) en el casco urbano, chocando contra un vagón de 45 pies que estaba estacionado frente a la Mueblería Paos (antigua La Única).

Luego del choque, los individuos salieron corriendo con las armas en sus manos, lográndose el arresto de uno de ellos.

El detenido fue identificado como Gustavo A. González González, de 22 años residente en Cabo Rojo, quien tiene récord criminal por sustancias controladas, robo e infracciones a la Ley de Armas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A este se le ocupó una pistola Kel-Tec, calibre 9mm, con dos cargadores y 15 balas; una pistola Glock 9mm, modelo 26, con un cargador con 10 balas; 50 bolsitas de crack, tres bolsitas de cocaína, una bolsa con 16.45 gramos de crack, una bolsa con 28.52 gramos de marihuana, una bolsa con 16.20 gramos de marihuana, una bolsa con 5.57 gramos de marihuana; 53 pastillas Xanax, $4 y el Toyota Tércel en que viajaban.

Están tratando de dar con el paradero del otro individuo que se fue a la huida.

Por otro lado, en una intervención vehicular por uso indebido de tintes, se arrestó a Nayhomy González Bastidas, de 23 años, y a Cristal Y. Rivera Matías, de 20, vecinas del residencial Concordia de Mayagüez. La que iba al volante no tenía licencia de conducir.

En medio de la intervención, se les ocupó un gramo de picadura de marihuana, varias bolsas plásticas transparentes, una balanza y una guagua Suzuki Vitara.

Esto forma parte del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez, que dirige el teniente coronel Roberto Rivera Miranda. El plan es supervisado por el capitán Daniel Justiniano Mercado.

En ambos casos, participaron agentes de las divisiones de Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo, Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales, Vehículos Hurtados y la Unidad Motorizada de Mayagüez.