Policía ocupa vehículo vinculado con atentado contra Eliezer Molina y su familia

AÑASCO: La Policía confirmó el martes en la mañana que un vehículo presuntamente vinculado con el atentado contra la vida del activista ambiental y candidato independiente al Senado, Eliezer Molina, su esposa e hijos, fue ocupado por agentes de la División de Crímenes Mayores de la Uniformada.

El vehículo fue ocupado en la carretera 420 del barrio Corcovada de Añasco, según lo confirmó durante entrevista con WKAQ 580 AM el portavoz de la Policía, coronel Pedro Sánchez, quien aseguró que la pesquisa está adelantada y no se descartan arrestos.

Hace unos días, la residencia de Molina, quien es ingeniero y agricultor, y que está localizada en San Sebastián, fue tiroteada mientras éste y su familia estaban dentro de su hogar. Los proyectiles impactaron la estructura, la verja y la guagua de Molina y su esposa.

A raíz del incidente, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla se tuvo que inhibir de participar de la pesquisa ya que Molina expresó su desconfianza sobre la imparcialidad y celeridad de la investigación a la luz de incidentes previos ocurridos en los predios de la Cueva de las Golondrinas y el Muelle del Azúcar de Aguadilla, donde incluso un manifestante resultó herido de bala el año pasado y no se han impuesto responsabilidades.

Por orden del coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales de la Policía, la investigación fue referida al CIC de Mayagüez, que también se inhibió de participar, pues agentes de esta dependencia sometieron denuncias el pasado año contra la esposa de Molina y otros miembros del Campamento Carey, durante un incidente que se produjo en los alrededores de la caseta veraniega de los suegros de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, que está en una zona de mangle en terrenos de dominio público en La Parguera.

Finalmente, la investigación del atentado contra Molina y su familia fue asignada a la División de Crímenes Mayores.

Entretanto, Molina y su amplia base de seguidores en las redes sociales recopilaron pistas que podrían ayudar a esclarecer el asunto.