Policía participa de simulacro de terremoto en la Comandancia de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El personal adscrito a la Comandancia de la Policía de Mayagüez, encabezado por el comandante auxiliar, teniente coronel Israel Rojas Velázquez, participó del simulacro de terremoto Shake Out, que tuvo lugar exactmente a las 10:17 de la mañana de hoy.

El ejercicio se efectuó en el edificio de la Comandancia, que está localizado en la avenida Ramón Arbona (antigua avenida Corazones) de la Sultana del Oeste.

Por parte de la Policía, el simulacro estuvo a cargo del teniente Edgardo González Feliciano y del coordinador de Manejo de Emergencias en el Negociado de la Policía, el agente José A. Flores.

El simulacro tuvo el propósito de concienciar a la ciudadanía y a los miembros de la Policía sobre qué hacer en caso de que se trate de una situación real.

Los participantes siguieron el protocolo de agacharse, cubrirse y sujetarse, para poder obtener una buena protección de ser sorprendidos por un evento sísmico.

«Tan pronto se recibió el alerta, nuestro personal participó del mismo llevando a cabo estos pasos», se informó en un comunicado de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.