Ponceño muere y 2 familiares reciben descarga eléctrica

PONCE:   Agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región Sur y el Fiscal Juan Pumarejo, investigan el lamentable incidente reportado el domingo a las 3:00 de la tarde en el sector Terraplén, carretera 504, del Barrio Río Chiquito de esta ciudad, donde un ciudadano identificado como Luis Cruz Alvarez, expiró trágicamente y otros 2 familiares permanecen en condición de cuidado tras sufrir una descarga eléctrica.

De acuerdo al informe redactado por la Agente Daisy González González, adscrita a la Comandancia de Ponce, los hechos surgieron en momentos que uno de los afectados se dedicaba a tumbar aguacates utilizando un tubo de metal.  Surge de la versión ofrecida por la señora Ana García, que su esposo Jonathan Cruz  Alvarez se entretenía recogiendo los frutos cuando el tubo hizo contacto con líneas del tendido eléctrico.

Esto provocó que Jonathan recibiera una fuerte descarga de electricidad, cayendo sobre el cuerpo de su hijo Cristian Cruz García de 15 años de edad, quien lo ayudaba en la tarea de recoger los aguacates. El menor sufrió parte de la descarga eléctrica, debiendo ser transportado junto a su padre al Hospital doctor Pila de la Perla del Sur.

Trascendió además, que al percatarse sobre lo ocurrido, el señor Luis Cruz Alvarez, quien es hermano de Jonathan, salió de un río cercano donde se hallaba, acudiendo a socorrer a los familiares. No obstante, Luis también sufrió una descarga de corriente, debiendo ser conducido al Hospital San Lucas 2  de Ponce, donde arribó sin signos vitales. El infortunado fue socorrido por técnicos de Emergencias Médicas Municipales al igual que el ponceño Jonathan y su hijo Cristian. La pesquisa de este incidente desgraciado le ha sido encomendada a la Agente Yahaira Garriga de la División de Homicidios del CIC.