AGUADILLA: La Fiscalía de Aguadilla presentó cargos graves contra Olga Francheska Pérez Tapia, de 31 años, imputada de asesinar a su pareja, Ismael Cruz Cabán, de 39, en hechos ocurridos ayer en la madrugada en una gasolinera localizada en el barrio Capá de Moca.
Las fiscales Belinda Brignoni Hernández y Yashira Vale Muñoz presentaron denuncias por asesinato en primer grado, uso de arma blanca y destrucción de prueba.
De la pesquisa del agente Ángel Morales, de la División de Homicidios de Aguadilla, el hombre compartía con amistades en los predios de la gasolinera Gulf, cuando llegó la imputada y comenzó a discutir.
Cruz Cabán intentó marcharse del lugar, pero la mujer lo apuñaló en el pecho causándole la muerte. Pérez Tapia trató de desaparecer el arma al arrojarla en un monte aledaño al lugar de los hechos.
El juez Rolando Matos Acevedo determinó causa probable para arresto contra la imputada y le impuso una fianza de $300 mil, que Pérez Tapia no pagó, por lo que quedó sumariada en la cárcel.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 25 de enero.