Preso adolescente de 17 que provoca accidente y le ocupan arma y drogas en Aguadilla

AGUADILLA: Un total de nueve denuncias fue sometido contra adolescente de 17 años, residente en Aguadilla, por violaciones a la Ley de Armas, Sustancias Controladas y varios artículos de la Ley 22 de Tránsito, en un incidente ocurrido el viernes en la tarde en esta ciudad del Noroeste.

Se alega que el mozalbete manejaba a las 5:45 p.m. un Hyundai Accent por la carretera PR-2, frente al centro comercial Aguadilla Mall, a una velocidad de 70 millas por hora en una zona de 50.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla le dieron “el alto” y el sujeto huyó, dando lugar a una persecución que culminó en la carretera 418, en el sector Coloso de Aguada, e impactó un auto. Luego continúo la marcha y chocó otro vehículo que estaba estacionado a orillas de la carretera.

El Hyundai quedó inservible, lográndose su detención. 

Al ser intervenido, al menor se le ocupó una cartera de cintura que contenía dinero en efectivo, 16 gramos de marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40, que había sido hurtada en el 2018 en un escalamiento ocurrido en una urbanización de Aguadilla.

El caso está en manos del agente Delvis Ruiz, de Patrullas de Carreteras, y del agente Nelson Villanueva, de la División de Ayuda Juvenil. El procurador Néstor Márquez instruyó someter las faltas en la sala de la juez Melisa Soto, quien, tras hallar causa, ordenó su ingreso en la Institución Juvenil del Complejo Correccional de Las Cucharas de Ponce.