¿Qué está pasando en el Oeste? 15 asesinatos más que el año pasado en el área de Mayagüez (Documento)

Haga «clic» sobre el documento para ampliarlo.

MAYAGÜEZ: Con el asesinato reportado hoy, a las 9:42 de la mañana en el residencial Roosevelt, suman 15 los casos de asesinato por encima de los casos reportados para misma fecha en el área policíaca de Mayagüez. Y son precisamente 15, los casos de asesinato que se han registrado hasta el miércoles, 25 de agosto, en el distrito policíaco de Mayagüez, que cubre exclusivamente la jurisdicción municipal de la Sultana del Oeste.

Son 27 casos de este año, contra 13 asesinatos ocurridos en el 2020.

El acumulativo de casos de asesinato en la otrora tranquila región occidental de Puerto Rico, revela que Mayagüez tiene 15 casos hasta ahora; Maricao con 1; Cabo Rojo con 5; Hormigueros con 3; y San Germán con 3. Los otros pueblos que forman parte del área policíaca, Añasco, Las Marías, Lajas y Sabana Grande, no han reportado casos en lo que va del 2021.

Los casos de violaciones sexuales representan un aumento de 120 por ciento en comparación con el año anterior, según el informe estadístico del Negociado de la Policía.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Hormigueros, Las Marías y Añasco reportan un caso cada uno; mientras que Cabo Rojo y San Germán reportan cuatro casos cada uno y Hormigueros reporta una violación.

En los casos de robo hubo aumentos también, mientras que, en las agresiones, fue el único renglón de los llamados “Delitos contra la Persona”, en que hubo disminución.

Como cuestión de hecho, el caso de asesinato del residencial Roosevelt de Mayagüez se produjo en el apartamento 421 del edificio 19 de ese proyecto de vivienda pública.

Allí encontraron el cadáver de Yadiel De Jesús Ortiz, de 23 años, vecino de las Parcelas Castillo en Mayagüez. El cadáver del infortunado presentaba varios impactos de bala.

Este individuo había sido arrestado hace algunos días por agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, que le confiscaron un arma de fuego, y estaba libre bajo fianza, tras pagar $6 mil que le impuso el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez.