MAYAGÜEZ: A pesar de que los arrestaron en posesión de una pistola Glock modelo 23, calibre .40, hurtada en los Estados Unidos y cargada con 13 balas; 27 bolsitas con cocaína, una bolsita conteniendo crack, una bolsa conteniendo marihuana, un frasco con 20 pastillas, un frasco con marihuana, gran cantidad de parafernalia, un radio portátil, y dinero en efectivo; la juez María del Pilar Vázquez Muñiz, no encontró causa para arresto contra cuatro individuos, que fueron intervenidos esta semana en el kilómetro 7.6 de la carretera PR-100 de Cabo Rojo.
La juez Vázquez Muñiz dejó en libertad a Chariel Mercado González, de 20 años; Gustavo Alexis González González, de 22; Samuel Rodríguez Rivera, de 19; y Julián Alexis Rodríguez Aponte, de 18 años; en la vista de Regla 6 de Procedimiento Criminal.
El fiscal Iván Blondet Vissepó había ordenado someter 21 denuncias por violación a la Ley de Armas y de Sustancias Controladas contra los cuatro arrestados. Según el informe de las autoridades, los detenidos estaban representados por sus respectivos abogados, y no se contó con representación del Ministerio Público en la vista de Regla 6 de determinación de causa para arresto.
De hecho, en privado, varios agentes se expresaron molestos por la determinación. No obstante, el caso será radicado en alzada, para que se vea en otra vista de Regla 6.
En la noche del 9 de enero y la madrugada del día 10, agentes de la División de Inteligencia Criminal, el Strike Force, y los cuarteles de Mayagüez y Cabo Rojo, realizaron la intervención como parte del Plan Anticrimen del área policíaca de Mayagüez, supervisados por el capitán Daniel Justiniano Mercado.