Representantes del Oeste llevan reclamo a la presidenta de la AAA ante serios problemas con el agua

MAYAGÜEZ: Los representantes de la región oeste Jocelyne M. Rodríguez Negrón (Distrito 19), Joel Sánchez Ayala (Distrito 20), Jessie Cortés Ramos (Distrito 18) y Eladio “Layito” Cardona Quiles (Distrito 16) sostuvieron una reunión con la ingeniera Doriel Pagán Crespo, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para atender la grave situación que confrontan varias comunidades de esta zona por el servicio de agua potable.

“Son miles los abonados de nuestro distrito que diariamente se comunican con nosotros con el fin de buscar alternativas para resolver la problemática de las interrupciones contantes del servicio de agua. La realidad es que la mañana de hoy estamos aquí con el fin de llevar este reclamo a la presidenta de la AAA”, expresó Rodríguez Negrón.

De igual forma, la representante expuso que se le ha estado dando seguimiento a los proyectos de construcción por parte de AAA en respuesta a la recuperación de su distrito representativo.

Rodríguez, que representa a los constituyentes de Mayagüez San Germán, enfatizó que “para nosotros es vital el que se atienda la situación de la estación de aguas crudas de Añasco con el propósito de garantizarle a nuestra gente un servicio de agua potable eficiente e ininterrumpido”.

Por su parte, el representante Sánchez Ayala se mostró optimista con la reunión y sostuvo que “es apremiante resolver esta problemática que día a día sufre nuestra gente del suroeste y nuestro compromiso va encaminado a levantar la voz para que nuestras agencias le ofrezcan una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán”.

De otro lado, el representante Eladio “Layito” Cardona manifestó que “estuvimos reunidos dándole seguimiento a las mejoras de Isabela, San Sebastián, Las Marías, incluyendo el barrio Guerrero de Aguadilla, a los diferentes trabajos que se realizan con el fin de que se atienda la problemática de las interrupciones y nos informaron que hay una inversión de $109 millones a estos fines”.

“Esta reunión nos permitió conocer de primera mano las etapas del proyecto y sus posibles efectos que, una vez culminado, se espera que se subsane un problema que ha afectado por años a nuestro distrito. De mi parte continuaré dándole seguimiento y estoy esperanzado en que se haga justicia a nuestra gente con el compromiso de la AAA”, añadió el representante Jessie Cortés Ramos.

Actualmente, la AAA tiene una inversión de $340 millones en mejoras, específicamente para el Municipio de Mayagüez.

En el Oeste hay sobre la mesa 34 proyectos activos que van encaminados a mejorar el servicio a los constituyentes de esa región. En total se estima la suma de $551 millones para estos fines.