Representantes del Oeste realizarán visitas “sorpresa” a los CESCO

AGUADILLA: Una legislación presentada por los representantes Wilson Román López y José (Che) Pérez Cordero busca atender las denuncias y reclamos de los conductores que acuden a los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) desde tempranas horas de la madrugada, para intentar lograr un turno y/o a someterse a las largas filas.

“Desde que asumimos la representación de nuestros constituyentes en el Distrito 17 de Aguadilla y Moca, a finales de octubre pasado, hemos recibido decenas de quejas de los ciudadanos sobre la operación de los CESCO del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), lo que nos movió a radicar una moción de investigación que fue avalada por nuestros compañeros legisladores”, expresó el representante Román López.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su exposición de motivos, la Resolución de la Cámara 1238, indica que los conductores han expresado que se han visto en la obligación de llegar en horas de la madrugada, para poder ser atendidos y en ocasiones, tan temprano como a las 8:30 de la mañana, ya se han acabado los turnos.

“Los perjudicados, entre los que hay personas de hasta 85 años, nos informan que se les indica que la falta de personal y equipos provoca que no se les pueda atender como ellos se merecen”, expresó el legislador en declaraciones escritas.

Román López adelantó que se propone visitar por sorpresa a las diferentes oficinas de CESCO, para corroborar las denuncias de los ciudadanos, “para poder atender sus quejas y reclamos a la brevedad posible”.

Indicó que ante la alegación de falta de personal en los CESCO, “se puede atender incluso con el exceso de empleados en algunas agencias, y puso como ejemplo el caso del Departamento de Educación, que con el cierre de cientos de escuelas, hay personal administrativo que podría ser transferido a esa agencia”.