Rivera Guerra regresa por la «puerta del frente» a El Capitolio… «Y por pela»…

El representante electo José Luis Rivera Guerra (Captura de pantalla WOLE 12).

El representante electo José Luis Rivera Guerra (Captura de pantalla WOLE 12).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

AGUADILLA: Con una ventaja de 7,947 votos sobre su contrincante a las 8:30 de la noche, el exrepresentante novoprogresista José Luis Rivera Guerra recuperó el escaño del Distrito 17 (Aguadilla y Moca), derrotando de forma convincente al incumbente popular, Armando Franco.

Rivera Guerra acumulaba 21,638 votos, contra 13,691 del representante Franco, habiéndose contado 128 de los 135 colegios, para un 94.81 por ciento.

A pesar de los obstáculos, Rivera Guerra se impuso en las primarias del pasado junio y ganó ampliamente en la elección general.

alo & john especiales

Rivera Guerra superó una situación escandalosa por no tener conexiones legales de agua y electricidad en su casa, por lo que fue descalificado y sacado de la papeleta del PNP en el 2012. Sin embargo, corrió una campaña de nominación directa y obtuvo un total de 7,511 votos, para el 16.47 por ciento de los votos en ese distrito representativo.

Armando Franco ganó el escaño al lograr 19,861 votos, mientras que el entonces candidato del PNP, el licenciado Israel Roldán, fue favorecido por 17,484 ciudadanos.

Siempre se comentó que Franco “pescó en río revuelto”, y que de no haberse producido la situación de Rivera Guerra y la eventual división en el PNP, no hubiese llegado a la Cámara de Representantes.

se-vende-negocio

Rivera Guerra se declaró culpable de dos delitos menos graves por residir en una casa sin permiso de uso y por no informar sobre la construcción de una piscina en sus informes éticos. Rivera pudo volver a postularse, tras pasar el cedazo de la Comisión Cualificadora de Candidatos del PNP.

Las convicciones eran precisamente “menos graves”, que no conllevaban “depravación moral”.

En enero, Rivera Guerra estará juramentando en su escaño.