Se declara culpable autor de la “Masacre de Hormigueros”

MAYAG؜ÜEZ: Alegación de culpabilidad hizo el martes Víctor Manuel Torres López, autor de la masacre de Hormigueros, ocurrida el 27 de junio de 2021, durante el juicio en su fondo que se llevó a cabo en la sala de la juez Vilmary Rodríguez Pardo, del Centro Judicial de la Sultana del Oeste. El ahora convicto enfrentaba acusaciones por asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

La masacre ocurrió en la carretera 3345 del barrio Lavadero en Hormigueros, cerca de las urbanizaciones La Monserrate y Estancias del Río; donde asesinó a Javier Orlando Colón Heyliger, de 28 años, Roberto Yavier Colón Heyliger, de 26 años; y a Maricarmen Dómenech Rodríguez, de 20.

Mientras que, en hechos separados, el sujeto también se declaró culpable por un asesinato ocurrido el 14 de mayo de 2021, en el residencial Kennedy de Mayagüez, donde mató a Andrés José Marrero Torres, de 30 años.

Tras su alegación de culpabilidad, Torres López enfrenta 72 años de cárcel por las cuatro muertes.

Este caso fue sometido por el agente Nelson González, de la División de Homicidios de la Sultana del Oeste, y en representación del Ministerio Público estuvieron los fiscales Rosa Acevedo y Andy Rodríguez.

Por otro lado, en la misma sala de la juez Rodríguez Pardo de declararon culpables Alexis Rodríguez Torres, quien enfrenta una condena de 42 años; Rodney A. Santiago Ramírez, una condena de 99; Yomvier Torres Ruiz, una condena de 37; y Adlai Alí Rodríguez Feliciano, una condena de 10 años.  

Estos sujetos fueron convictos por el asesinato de Jomar Montalvo Rivera, de 34 años, al que ultimaron a tiros el 7 de junio de 2021 en el kilómetro 27.7 de la carretera 105, en Maricao.

El caso fue investigado y esclarecido por el agente Wilkins Vélez Malavé, de Homicidios, y llevado a juicio por la fiscal Liza Juarbe.

Estos sujetos están vinculados con otros crímenes ocurridos en la zona.