Se quedan esperando por presunto «dueño» de pirotecnia que estaba en almacén quemado en Hormigueros

Empleados llenan bolsas plásticas con los residuos del material de pirotecnia (Foto LA CALLE Digital).

Empleados llenan bolsas plásticas con los residuos del material de pirotecnia (Foto LA CALLE Digital).

HORMIGUEROS: Personal de la División de Explosivos de la Policía de Mayagüez se quedó esperando por el presunto propietario del material de pirotecnia que estaba guardado en un almacén que fue destruido en un incendió que tuvo lugar el martes en la madrugada en esta municipalidad del oeste de la Isla.

Se alega que el hombre, que no ha sido identificado, pero que tiene un negocio en Moca, había contactado a un agente federal de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés), indicando que comparecería a la Comandancia de la Sultana del Oeste ayer miércoles.

Sin embargo, ni éste ni su abogado llegaron a la dependencia. Se espera que estén intentando entrevistar al individuo hoy jueves.aquaviva jueves 1

Ayer, investigadores de Explosivos, bomberos y personal de Manejo de Emergencias del Municipio de Hormigueros, seguían trabajando en la escena del voraz incendio que redujo a escombros varios almacenes localizados en la carretera 3345, intersección con la salida a la carretera PR-2, en el barrio Lavadero. De la investigación ha surgido que la pirotecnia que se guardaba en el sitio, era de la “ilegal”.

LA CALLE Digital pudo apreciar a los empleados asignados a las labores sacando “por montones” los remanentes del material de pirotecnia y que vecinos de comunidades cercanas desconocían que parte de esa estructura se usaba para “esconder” ese material ilegal.