Se reportan dos ataques por perros realengos en el Pozo de Jacinto de Isabela

Los ataques fueron contra una anciana y un joven en hechos separados el Día de Navidad (Archivo).

Los ataques fueron contra una anciana y un joven en hechos separados el Día de Navidad (Archivo).

ISABELA: La Policía investiga dos incidentes en que jaurías de perros realengos atacaron a dos personas, en hechos ocurridos el domingo en la playa del Pozo de Jacinto, entre los barrios Jobos y Bajuras de esta municipalidad.

El primer incidente se produjo cuando los perros atacaron a una anciana de 74 años, identificada como Dilcia González Gandarilla, residente en la urbanización El Verde de Aguadilla. Ésta se encontraba disfrutando de la playa, cuando los perros la mordieron en diferentes partes de su cuerpo.

En el otro incidente fue víctima el joven Joshua Ríos Figueroa, de 19 años, quien se encuentra de vacaciones en la isla. Éste corría por el lugar cuando fue mordido por los perros.

alo-john-nudipizza

Ambos fueron atendidos en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

González Gandarilla sufrió heridas graves, por lo que fue referida al Centro Médico de Río Piedras. El joven Ríos Figueroa sufrió una mordedura en una oreja.

A raíz de los incidentes, se activó a la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Isabela y a la Unidad de Control de Animal, para recoger los perros.

A estas jaurías se les denomina “ferales“.

Abandonar un perro es una de las causas del aumento de manadas peligrosas. La población creciente de perro en las periferias de comunidades y, como en estos casos, en áreas de playa, provocó que los animales se agrupen en manadas y que regresen a sus instintos básicos.

Comments

  1. Esto pareciera ser una noticia de una Isla de canivales..

  2. Increíble pareciera ser una noticia de una Isla donde todos son caníbales…

  3. Es espeluznante…..