Se volvieron a “tapar” las bombas de Culebrinas… Interrupción de servicio de agua en Aguada, Moca y Aguadilla

La crecida del Río Culebrinas ha provocado la acumulación de basura y sedimento (Archivo).

AGUADILLA: La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla continúa en baja producción, por lo que sectores de los municipios de Aguada, Moca y Aguadilla tienen bajas presiones e interrupción del servicio de agua, informó Ebdiel Escobar Castro, director interino en el Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El funcionario explicó que durante el día de hoy, la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas estuvo detenida debido a la crecida de dicho cuerpo de agua.

Las fuertes lluvias registradas en la zona han ocasionado un aumento en el nivel de turbidez y obstrucción de la toma con sedimentos.

Además de Aguada y Moca, en Aguadilla resultan afectados Caimital, Corrales, Ceiba Baja, Guerrero, y San Antonio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La EBAC del Río Culebrinas suple aguas crudas a la Planta de Filtros Montaña y a la Planta de Filtros Culebrinas, ambas localizadas en Aguadilla. La Planta de Filtros Montaña también ha estado en baja producción debido a problemas mecánicos en la estación de bombas del Lago Calero.

Una vez mejoren las condiciones del tiempo, se comenzará a aumentar la producción en la planta de filtración y a restablecer el servicio a los lugares afectados.

La AAA recomienda hervir el agua por tres minutos, ante la posibilidad de turbidez, al reanudarse el servicio.