Siguen buscando tercer implicado en balacera en la que fueron heridos agentes de Drogas de Mayagüez (Fotos)

MAYAGÜEZ: Agentes de la Policía intervinieron simultáneamente en una decena de residenciales y sectores de Mayagüez y como parte de la operación han arrestado a cinco personas y ocupado drogas, tres armas de fuego ilegales, chalecos a prueba de balas, cargadores y municiones.

Mientras, el operativo continuaba hoy para dar con el tercer implicado en el que resultaron heridos el sargento José Aponte, quien tiene más de 30 años de servicio en la Policía; y el agente Radamés Miranda.

El sargento Aponte y el agente Miranda resultaron heridos de bala a las 11:34 de la mañana por unos sujetos que huían del residencial Franklin D. Roosevelt, después de haber herido mortalmente a un individuo en ese lugar.

Hasta ahora, los individuos arrestados, conocidos como “Pablito” y “Joshue”, presuntamente admitieron que les dispararon a los agentes mientras huían después tirotear a Jayson Santiago Rivera en el caserío Roosevelt.

En el operativo, a cargo de la Superintendencia de Operaciones Especiales, dirigida por el teniente coronel Carlos Cruz, se ha intervenido en los residenciales mayagüezanos Franklin D. Roosevelt, Candelaria, Columbus Landing, Carmen, Yágüez, Río Cristal, Kennedy, Concordia y Marisol. Además, ha llegado hasta los sectores Valle Seco y Manantiales de la Sultana del Oeste.

Como parte de una estrategia para ocupar evidencia contra organizaciones criminales, en el residencial Franklin Delano Roosevelt, la Policía ocupó un rifle calibre 223; una pistola Smith & Wesson calibre 40; pistola Intratec, calibre 9milímetros; cuatro cargadores de diferentes calibres; 35 municione calibre 9 milímetros; 36 municiones calibre .223 y 46 unidades de crack.

Posteriormente, en el residencial Carmen de Mayagüez, arrestaron a Valeria Rosario Ruiz, de 24 años, y vecina del lugar, ocupándole como evidencia cuatro cargadores con balas y un chaleco a prueba de balas.

En ese mismo proyecto de vivienda pública, la Uniformada también intervino con otras cuatro personas ocupándoles marihuana y verificando una orden de arresto en contra de uno de estos. 

Los arrestados fueron Merchicedes Rivera Pérez, de 34 años, con dos bolsas de marihuana; Yamil Cáez Padilla, de 20, con una moña de marihuana; Eliot Alameda Ramos, de 25 años, con una cantidad indeterminada de la misma droga, y Ezequiel Soto Bonilla, de 23 años, que tenía una orden de arresto en su contra.

Durante las intervenciones en el residencial Carmen ocuparon 15 unidades de marihuana, 37 unidades de cocaína, 25 unidades de crack y $725 efectivo.

Los detenidos permanecerán en la espera de la posible radicación de cargos, que pueden incluir, violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas.