Siguen las versiones del accidente de la guagua escolar de Mayagüez: Policía Municipal le dio paso a la guagua con el semáforo en luz roja

Guagua accidentada en la que viajaba la delegación de Bahamas (Foto West Coast Fire & Rescue).

Guagua accidentada en la que viajaba la delegación de Bahamas (Foto West Coast Fire & Rescue).

MAYAGÜEZ: Testigos que presenciaron el accidente en el que estuvo involucrada una guagua escolar perteneciente al Municipio de Mayagüez, aseguraron que a pesar de que el semáforo estaba en rojo, un policía municipal supuestamente le dio paso al chofer de la guagua para que continuara su camino, lo que dio lugar a que impactara una guagua Suzuki Vitara. Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche del miércoles.

LA CALLE Digital conversó con un testigo presencial del accidente, que según él, al ver que el policía municipal supuestamente no actuó rápidamente, llamó a la Línea de Emergencias 9-1-1.

“Yo estaba en la luz viniendo del (Mayagüez)Town Center y el chofer de la guagua cruzó porque había un guardia municipal en motora indicándole que se comiera la luz. Todo el mundo se quedó paralizado… Hasta el guardia…”, expresó el testigo, cuya identidad protegemos.

Alega el testigo que tal parece que la conductora que tenía la luz verde a su favor, no se percató a tiempo de que la guagua venía ni que el policía municipal estaba en la intersección.

En un informe circulado el jueves por la tarde, el agente Edgardo Hernández, de la División de Patrullas de Carreteras, reveló que el chofer de una guagua escolar, propiedad de Municipio de Mayagüez, fue quien chocó la guagua Suzuki Vitara, en la intersección de la carretera PR-2 con la calle Nenadich de la Sultana del Oeste.aquaviva 2 julio 15

Del escrito del agente Hernández surge que el conductor de la guagua escolar, identificado como Edgardo Rodríguez, ignoró la luz roja del semáforo, impactando la Vitara, que era conducida por  Zulmarie Suárez Santiago, quien sufrió heridas leves.

En ningún momento se menciona la presencia de un “policía municipal en motora” dándole paso a la guagua con la luz roja.

A pesar de que las autoridades describieron el accidente como un “leve”, la guagua Suzuki quedó seriamente dañada por el frente.

En la guagua viajaban 28 menores y cinco adultos. Se indicó que seis personas resultaron levemente heridas y un niño de 10 años fue transportado al Centro Médico de Mayagüez, para ser atendido por traumas en diferentes partes de su cuerpo.

El grupo forma parte de la delegación de Bahamas de la Serie del Caribe de la Liga Pony, que tiene lugar esta semana en varios parques de béisbol de Mayagüez.

El equipo regresaba de participar de los actos inaugurales del evento deportivo, que tuvo lugar más temprano en el Estadio Isidoro García de Mayagüez. La guagua los llevaba de regreso al Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), en el Centro Las Mesas, donde unos 435 atletas de Aruba, Curazao, Bahamas, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, San Eustaquio, San Martín y Puerto Rico; se están alojando.