Sorprende en actividad de Pierluisi… Reaparece Rivera Guerra y abre la puerta a candidatura para Alcalde de Aguadilla (Video)

AGUADILLA: Usando como fondo el tema Eye of the Tiger, de la película Rocky III, el exrepresentante novoprogresista José Luis Rivera Guerra llegó sorpresivamente a una actividad de la aspiración a la gobernación de Pedro Pierluisi, y en presencia del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el área noroeste y militantes de esa colectividad; proclamó que está evaluando aspirar a la Alcaldía de Aguadilla.

El evento tuvo lugar en el Salón El Imperial, localizado frente a la carretera PR-111, cerca de los estudios de WOLE TV, en el barrio Palmar de esta ciudad del Oeste.

“Son las personas como Yuyo (Román, exalcalde de Aguada) los que me motivan a seguir en la política; porque aprendí lo bueno de la política. Y he escuchado muchos compañeros por 20 años hablando de campaña limpia, hablando de lavar los trapos sucios en la casa. Pero han sido esos mismos compañeros del PNP los que llevan 20 años atacándome y castigándome… ¿Por qué? Porque puedo ser el próximo alcalde de Aguadilla. Y lo estoy anunciando. Y si tengo que tomar la decisión más adelante, así lo haré”, dijo Rivera Guerra ante la sorpresa de los presentes.

Al mismo tiempo, el exlegislador aprovechó para dejarle un fuerte mensaje a los aspirantes a la alcaldía aguadillana en las elecciones del 2020.

“¿Unidad? ¿Si de verdad la quieren? Aquí estaré presente con cada uno de ustedes. Está Yanitsia (Irizarry), está Rolando (Crespo), son dos compañeros de Aguadilla. Gabo Solá que quiere ser alcalde de Aguadilla(…) ¿Pero saben qué? Son ustedes mismos los que me han atacado en el pasado(…) Mi padre, Carlos Méndez, nos abandonó en dos diferentes ocasiones… Lo respeto, lo respaldo y lo quiero mucho(…) Las palabras y los trapos sucios, aquí los dejé hoy. Espero que el futuro sea limpio como ustedes prometen”, sentenció Rivera Guerra.

Rivera Guerra, aparte de apoyar a Pierluisi, instó a los seguidores del PNP que estaban presentes a votar por los candidatos al Senado en la elección especial pautada para el 10 de noviembre, en la que se llenarán las vacantes que se produjeron tras las renuncias de las exsenadoras Zoe Laboy y Margarita Nolasco.

“Algo que ustedes tienen que entender para las próximas elecciones, y el por qué los ataques no sirven. La base electoral del PNP en Puerto Rico es más pequeña. El PNP no tiene la mayoría absoluta en Puerto Rico. Las próximas elecciones no están seguras, jóvenes. Tenemos que atraer a los nuevos votantes. Tenemos que atraer a todas aquellas personas, que, aun siendo penepés y estadistas, han recibido un mensaje en los pasados meses, muy motivador, con mucha música y muchos artistas, pero es un mensaje que nos aleja de nuestro ideal y nuestra razón de ser: la estadidad”, añadió. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.