MAYAGÜEZ: Como un suicidio, agentes de la División de Homicidios de la Sultana del Oeste investigan la muerte de Rafael Barbosa Báez, de 44 años, cuyo cadáver fue encontrado el jueves dentro de un automóvil en el estacionamiento del centro comercial Mayagüez Mall.
El infortunado era vecino del residencial Jardines de Mayagüez.
Una llamada hecha a las 8:28 de la mañana del jueves, por un empleado del establecimiento de comidas rápidas Pollo Tropical al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó sobre la situación.
El cadáver de Barbosa Báez presentaba una herida de bala en la parte posterior de la oreja derecha. Dentro del carro, un Suzuki Aerio, se encontró un revólver calibre 22, con siete balas y dos casquillos disparados.
El sargento Julio Matos Gotay, director de la División de Homicidios de Mayagüez, explicó que Barbosa Báez citó en el lugar a su expareja el miércoles, entre las 9:00 y 10:00 de la noche, con el alegado propósito de conversar y buscar una reconciliación, ya que estaban separados.
“Según la información que tenemos hasta ahora, anoche, a eso de 9:00 o 10:00, él se reunió aquí con una expareja consensual. Estuvieron dialogando. Ellos estaban separados y él se reunió con ella para tratar de reconciliarse. Ella le indicó que no tenía interés en continuar la relación con él; y aparentemente esto pudo haber sido lo que causó que éste decidiera quitarse la vida”, expresó el sargento Matos Gotay.
Aunque no se identificó a la mujer, se dijo que ésta es empleada de la tienda Marshalls Megastore del Mall.
El fiscal Esteban Miranda ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.