Sujeto duerme su “juma” dentro de su carro y le confiscan gran cantidad de drogas y una pistola

AGUADILLA: Un sujeto que se quedó dormido dentro de su carro en el medio de la carretera pasando una borrachera, fue arrestado por agentes de la División de Patrullas Carreteras de Aguadilla, luego de que cuando lo despertaron, encontraron que llevaba drogas, una pistola y una navaja.

El arrestado fue identificado como Néstor Josué Cruz Muñiz, de 37 años, residente en Aguadilla, quien ahora enfrenta denuncias por violaciones a la Ley de Armas, Sustancias Controladas y por manejar en estado de embriaguez.

Se alega que Cruz Muñiz se quedó dormido frente al guía de su carro, que tenía el motor encendido, a las 4:30 de la madrugada de ayer martes, en el kilómetro 114.9 de la carretera PR-2, en jurisdicción de Isabela.

El individuo fue visto por una patrulla, ya que al momento de la intervención estaba obstruyendo el tránsito. Cuando se vio sorprendido por los agentes, el conductor intentó huir en su carro Scion del 2011.

En medio de la huida, Cruz Muñiz entró en una marginal sin salida, donde fue acorralado y puesto bajo arresto.

Al elemento le ocuparon una mochila en la que guardaba un envase con picadura de marihuana, 30 bolsas de distintos tamaños de “pasto”, 30 bolsas de crack, ocho de cocaína y 189 pastillas de receta controlada. También le confiscaron una pistola Glock calibre 40, un cargador con 13 balas, tres teléfonos móviles y una navaja.

Para colmo, en la prueba del aliento, arrojó .174 por ciento de alcohol en su organismo.

El agente José Machado, de Patrullas de Carreteras, consultó los hechos con la fiscal Milagros Guntín. Las denuncias fueron sometidas en la sala de la juez Dinorah Martin Hau, quien halló causa probable para arresto contra el sujeto, imponiéndole una fianza de $60 mil, que este pagó.