Suspenden para el 3 de mayo vista contra los que sorprendieron regateando en Hormigueros

CABO ROJO: Para el próximo 3 de mayo fue suspendida la vista contra los dos sujetos que fueron sorprendidos regateando en dos lujosos automóviles, en un tramo de la carretera PR-2, en jurisdicción de Hormigueros.

Aunque la citación contra Luis A. Rodríguez González, residente en el barrio Beatriz de Caguas; y José L. Peña Jiménez, vecino de la Parada 24 en Santurce, estaba señalada para hoy martes, en el Tribunal de Mayagüez, un tecnicismo jurisdiccional hizo que el caso fuera trasladado al Tribunal de Cabo Rojo.

Para efectos judiciales, los casos de Hormigueros presuntamente se ven en el foro de Cabo Rojo.

A pesar de las gestiones para que ambos casos se vieran hoy mismo en Cabo Rojo, las mismas fueron infructuosas, ya que según supo LA CALLE Digital, los casos de tránsito solo se ventilan los viernes en Cabo Rojo, y por este ser Viernes Santo, el tribunal está cerrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, también llegó a conocimiento de ese medio digital, que durante estos días alguien, a quien no se identificó, estuvo haciendo llamadas para que no se tomara acción. Sin embargo, trascendió que la Policía irá hasta las últimas consecuencias.

Los hechos de referencia ocurrieron este pasado domingo, 14 de abril, a las 3:10 de la tarde, cuando dos conductores fueron arrestados y sus carros confiscados, tras ser sorprendidos regateando en el kilómetro 164.9 de la carretera PR-2, en el barrio Lavadero de Hormigueros.

Allí, el sargento Duhamel González, de la División de Patrullas de Carreteras arrestó a Rodríguez González, quien manejaba un BMW M3 del 2015; y a Peña Jiménez, que iba al volante de un Honda Civic del 2019.

Se alega que éstos, actuando de común acuerdo, regateaban por la carretera principal, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás conductores que transitaban por el sector.

Los sujetos se exponen a multas individuales de $5 mil, la confiscación de sus carros y la suspensión de sus licencias de conducir.

Trascendió que en el caso de uno de los conductores, tiene aproximadamente 96 puntos descontados de su licencia de conducir, por la gran cantidad de boletos de tránsito que le han expedido. Se supone que ya teniendo 25 puntos descontados de su licencia, se le suspenda la misma.