Tremendo lío… Choca su carro y luego lo reporta robado para cobrar el seguro en Hormigueros

HORMIGUEROS: Denuncias por declaración o alegación falsa sobre delito fueron sometidas en el Tribunal Municipal de Mayagüez contra Benito Vélez Justiniano, de 34 años, residente en Hormigueros, a quien se le imputa haber chocado su carro, abandonarlo y luego reporta como robado con la alegada intención de cobrar un seguro.

Los hechos supuestamente ocurrieron el pasado 17 de septiembre, en horas de la madrugada, cuando Vélez Justiniano chocó su carro Kía Río del 2017,contra un muro de concreto en la carretera 345, kilómetro 1.1, frente a la estación de Bomberos Municipal de Hormigueros.

Después de chocar el carro, la Policía dijo que el hombre lo dejó abandonado.

Se alega también, que ese mismo día, Vélez Justiniano fue al cuartel de Hormigueros para reportar el vehículo como hurtado, y así iniciar una reclamación a la Cooperativa de Seguros Múltiples.

El vehículo resultó ser pérdida total, aparte de tener el marbete vencido.

El caso fue consultado con el fiscal Andrés Fernández, quien ordenó someter cargos, mientras que el juez Luis O. Vélez Vélez halló causa probable para arresto, imponiéndole $1,000 de fianza.

La fianza fue pagada a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Este caso fue investigado y sometido por el agente Jean C. Lamberty, bajo la supervisión de la teniente Yoaris Arroyo, de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez.

La vista preliminar fue señalada para el 10 de octubre.