PONCE: Los Leones de Ponce defendieron su casa y evitaron su eliminación anoche al imponerse 8-1 sobre los Gigantes de Carolina en el sexto partido de la serie semifinal B del béisbol invernal boricua, celebrado en el estadio Paquito Montaner.
Con el triunfo, los sureños empataron la serie a tres triunfos por bando y obligaron la celebración de un séptimo y decisivo encuentro hoy miércoles a las 7:15 de la noche en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
El cubano Pedro Echemendía (2-0) ponchó a cinco en cinco entradas para guiar a los ponceños. Dio paso a un solo hit y no permitió anotaciones. El resto de la ruta fue completada por Alirio Negrette, Jackson Goddard, Zack Leban y Héctor Quiñones.
Jesmuel Valentín, capitán de los rojinegros, con un sencillo al jardín izquierdo produjo la primera carrera en la tercera entrada. Mientras, en la sexta, pegó un jonrón solitario por el bosque izquierdo para abrir el marcador, 2-0.
Calvin Estrada bateó rodado a segunda base, que permitió la tercera carrera en las piernas de Edwin Díaz. Posteriormente, Ozzie Martínez conectó una línea al derecho para impulsar a Anthony García y Brian Rey, y así colocar la pizarra 5-0.
Los locales sumaron dos rayitas adicionales en el séptimo inning y cerraron con una extra en el octavo. Por su parte, la tropa carolinenses evitó la blanqueada con un indiscutible de Jonathan Rodríguez en el tope del octavo acto.
Valentín culminó la acción de 5-2, cuadrangular, una marcada y dos impulsadas. Estrada, a su vez, bateó de 4-3, con una vuelta y un remolque.
El zurdo Luis Leroy Cruz (0-2) fue el lanzador perdedor por los Gigantes con cuatro incogibles permitidos y dos carreras en 5.1 entradas.