Y a un sujeto armado en el Hotel Mayagüez Resort… Arrestos por drogas anoche en Mayagüez y en Joyuda (Fotos)

MAYAGÜEZ: Agentes asignados a las divisiones de Inteligencia Criminal, Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo, Arrestos Especiales y la Unidad Motorizada, incursionaron en varios lugares dedicados a la venta de drogas, donde también se han reportado asesinatos en lo que va de año, debido a una guerra entre grupos por el control de los puntos de drogas.

Entre los residenciales Carmen y Kennedy, se arrestó a Gerardo L. Méndez Nazario, de 26 años. La detención se produjo a las 11:00 de la noche del viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al sujeto le confiscaron 93 bolsitas de crack y $10 en efectivo.

Aparte de eso, los agentes encontraron en el área una pistola Glock calibre .40, con una mira laser, 69 balas, dos cargadores, 89 bolsitas de heroína y $4.50 en efectivo.

En Joyuda

Mientras tanto, personal la División de Drogas Cabo Rojo, en otra iniciativa de vigilancia en el sector Joyuda de Cabo Rojo, arrestó a David Vélez Bonet, de 42 años, un pescador residente en la carretera 102 de ese sector caborrojeño. Se dijo que éste posee record criminal.

También se arrestó a Roberto Lamberty Ramos, de 35 años, un desempleado vecino de Cabo Rojo, que también posee record criminal por sustancias controladas. A Lamberty le confiscaron 22 bolsas de crack, $250 en efectivo, parafernalia, un carro Mitsubishi Lancer del 2009.

El fiscal Esteban Miranda ordenó someter denuncias por violaciones a los artículos 401, 404 y 412 de la Ley de Sustancias Controladas, además de la confiscación del vehículo y el dinero.

La juez María Del Pilar Vázquez encontró causa probable para arresto en todos los cargos, y les impuso de $3 mil de fianza a Vélez Bonet, y $5 mil a Lamberty Ramos, que pagaron a través de un fiador privado.

Arrestan sujeto armado en el Hotel Mayagüez Resort

Por último, a las 5:00 de la tarde del viernes, agentes del cuartel de Mayagüez fueron a diligenciar una orden 408, que consiste en internar una persona en una institución mental, aun cuando esta persona no consienta, contra Alexis Paz Pérez, de 26 años, residente en Cabo Rojo.

Se dijo que al momento de diligenciar la orden, éste se encontraba presuntamente agresivo y armado en una habitación del Hotel Mayagüez Resort & Casino.

La Policía dijo que por lo delicado y peligroso de la situación, personal de Vehículos Hurtados, Inteligencia Criminal y Arrestos Especiales, fueron al lugar como apoyo.

Se alega que voluntariamente y sin poner resistencia, el individuo se entregó a los agentes.

La madre del joven firmó un consentimiento de registro en la habitación, ya que se había informado de la presencia de armas.

Allí se ocuparon dos armas de fuego, un revólver Smith & Wessson calibre .38, cargado con cinco balas; y una pistola German Sport Guns calibre 22 con silenciador, 165 balas del mismo calibre y $1,575.75 en efectivo.

También hallaron una onza de marihuana, una cuchilla, ropa y un bulto.

Paz Pérez fue arrestado.

El fiscal Iván Blondet ordenó mantenerlo bajo la custodia de la Policía, para la radicación de cargos criminales. Los agentes también consultaron el caso con la Agencia Federal Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, en inglés) que evaluaría si asume jurisdicción.

Las intervenciones y arrestos fueron producto del Plan Anticrimen del área de Mayagüez, que dirige el teniente coronel Roberto Rivera Miranda.