Duelo en la isla por deceso del Dr. Luis Izquierdo Mora

Dr. Luis Izquierdo Mora (Revista Galenus)

Dr. Luis Izquierdo Mora (Revista Galenus)

SAN JUAN: «Es con profundo pesar que escuchamos esta mañana sobre el fallecimiento del ex Secretario de Salud, Luis Izquierdo Mora. Destacado profesional y salubrista, ejemplo de entrega y compromiso para el país. A su familia, su viuda, la Lcda. Rita D. Encarnación Fas, sus hijos -en especial a su hijo y amigo, José (Pepe) Izquierdo- nuestro abrazo sincero, al tiempo que elevamos una oración a Dios por su eterno descanso. Se decretará duelo el próximo lunes, 2 de diciembre, día en el cual las banderas ondearán a media asta en su memoria.» expresó el gobernador Alejandro García Padilla.

El Dr. Luis Izquierdo Mora nació en Mayagüez en 1931. Con una maestría en Ciencias en Medicina Tropical en 1951 y de médico de la Universidad de Puerto Rico en 1956, el doctor Izquierdo Mora dedicó gran parte de su vida a brindar servicios de salud a la población indigente de Río Piedras.
El galeno presidió la Asociación Médica de Puerto Rico y escribió 13 libros en el campo de la salud, varios artículos y documentos sobre salud mental y ambiental, sobre cómo humanizar los servicios de salud, sobre preparación de evangelizadores en salud y un documento espiritual para renovar el contrato social de los médicos. Fue Senador y Secretario de Salud (1985-1988).
También fue fundador del Departamento de Medicina de 3 Escuelas, la de Medicina de Emergencia y del fellowship en Geriatría de la UPR y de la residencia de Medicina Primaria y Gerencia Médica en San Juan Bautista.

Comments

  1. Fue mi jefe eterno. Fui su secretaria en el Senado de Puerto Rico. Era un ser maravilloso, siempre preocupado por los demás y tenía un sexto sentido para conocer cuando una persona tenía algún padecimiento, físico o espiritual. Debe tener un lugar privilegiado en el cielo. Descanse en paz, mi médico de siempre.

    Dolores Meléndez

  2. Mis lágrimas salen de desde lo profundo de mi corazon la familia Trinidad visito por años anteriores al Dr. en la Calle William Jones de Rio Piedras recuerdo cuando en mi infancia iba a su consultorio el me cargo en sus brazo y me hizo las perforaciones de mis orejitas era una bebe apenas de nacida. Mis padres me enseñaron a amar a este gran excelente médico que lo llevo en mi corazon desde mi infancia nunca lo olvidaré. En el cielo se que está, te has ganado la corona de la salvación. Que Descanse en Paz mi gran médico de mi corazon y el de mi familia.

A %d blogueros les gusta esto: