Informe de la JCA del 25 de julio… Aptas para bañistas TODAS las playas de Puerto Rico para este fin de semana

mapa de JCA playas 25 de julio wm

MAYAGÜEZ: Las 39 playas de Puerto Rico que están bajo el Programa de Monitoría de Playas de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) tienen “bandera verde” y están aptas para recibir bañistas, según el informe más reciente publicado por la agencia el 25 de julio.

En el informe, ninguna playa de la Isla figura con “bandera amarilla”, que se usa cuando el muestreo excede el parámetro de enterococos, que es un indicador de la posible existencia de patógenos en el agua.

Hormiga Ardiente cuerito

Como se sabe, los patógenos son microorganismos causantes de enfermedades y viven en el intestino grueso de los seres de sangre caliente. Las enfermedades más comunes causadas por patógenos, por bañarse en aguas contaminadas por heces fecales, son infecciones de ojos, oídos, piel, enfermedades del tracto respiratorio y del tracto gastrointestinal.

papanacho nuevo CAFE

Las playas que aparecen en el mapa con bandera verde están en cumplimiento con el “Beach Action Value” de enterococos y se recomienda su uso para bañistas, como en esta ocasión.

Curiosamente, los muestreos de la Junta de Calidad Ambiental no evalúan las mundialmente famosas y concurridas playas de la isla-municipio de Culebra, así como otras importantes playas de Puerto Rico.

Alo & John Verano