Se agrava problema de acumulación de gomas en la isla

AGUADILLA:  Mientras la empresa que se dedica al reciclaje de gomas en la isla se ve  forzada a despedir a 35 de sus 90 empleados, los propietarios de la firma » Crist & John» reclaman del Departamento de Hacienda que se les paguen alrededor de $5 millones por concepto de servicios prestados al gobierno. Aparentemente, la compañía a cargo del recogido y disposición de cientos de miles de llantas que se acumulan en depósitos y solares a través de todo el país, ya no cuenta con el capital suficiente para seguir operando normalmente.

En estos momentos, en las instalaciones de «Crist & John» hay alrededor de  10 millones de libras de  neumáticos reciclados que no han podido ser exportados a varios países por la carencia de recursos para pagar los fletes de envío. Ante la seriedad reviste el caso, la recicladora que radica en Aguada, no dispone de capacidad para continuar recibiendo más gomas desechadas.

Se calcula que a lo largo y ancho de Puerto Rico, pudieran haber actualmente unas 600 mil gomas que esperan para ser sometidas a remanufactura o disponer de ellas por los métodos que dispone la ley.

Ante el problema de salud que representa la acumulación de tantos miles de llantas de diferentes tipos de vehículos,  los residentes del litoral noroeste urgen  de las autoridades gubernamentales que se unan para evitar el cierre definitivo de la empresa que ofrece un servicio tan importante.