Alcalde de Hormigueros inaugura biblioteca electrónica

HORMIGUEROS: Durante ceremonia llevada a cabo hoy lunes, el Alcalde Pedro J. García Figueroa dejó inaugurada la moderna Biblioteca Electrónica Municipal desarrollada mediante inversión local de 125 mil dólares. “En cumplimiento de sus promesas y firme en ayudar a las presentes y futuras generaciones en su crecimiento educativo” el primer ejecutivo hormiguereño llevó la apertura de la instalación que ubica en la planta baja de la plaza de recreo.

La moderna biblioteca electrónica lleva el nombre de la extinta profesora y legisladora municipal Evelyn Liciaga Casiano. Familiares de la fenecida, incluyendo, a su señora madre Tita Casiano, asistieron a la ceremonia de dedicación este lunes en horas de la mañana.  Representantes de la Legislatura Municipal de Hormigueros, líderes cívicos y miembros de la comunidad educativa también estuvieron presentes en los actos de inauguración.

La facilidad municipal está equipada con 10 computadoras, servicio de WI-FI interno, fotocopiadora para trabajos a colores y en blanco y negro y un área de estudio reservada para los niños. También el local tiene aire acondicionado y servicios sanitarios “Además, está equipada con la tecnología multimedios más moderna”, subrayó el alcalde García Figueroa.

La señora Elka Toro, de vasta experiencia como bibliotecaria estará a cargo de la instalación en unión a un grupo de eficientes empleados del municipio.  Esta biblioteca se une a las ya inauguradas en el  Barrio Lavadero, Sector Carretera Nueva, Comunidad San Romualdo y Sector El Hoyo.

“Siempre tuve en mi mente la idea de dotar a los niños y jóvenes  de mi querido pueblo, de las herramientas que a mí me dieron en un momento de mi vida, acceso a la educación y la informática; queremos poner un granito de arena en la enseñanza de nuestras futuras generaciones”, enfatizó el alcalde García Figueroa.